Mods minecraft » Lista de descargables para Minecraft » Los Mejores Shaders para Minecraft 1.19.2

Los Mejores Shaders para Minecraft 1.19.2

Lista de Shaders actualizados para Minecraft 1.19.2

En esta nueva oportunidad te traemos 8 Shaders actualizados para Minecraft 1.19.2 que te sorprenderán por todo lo que tienen para ofrecer, puesto que cada Shader cuenta con sus propias características que lo hacen único y te dan la oportunidad de ver Minecraft como nunca antes visto. En este Post encontrarás Shaders que se adapten a tus preferencias como rendimiento, calidad y otros.

¿Qué son los Shaders para Minecraft?

En general, los Shaders son programas que aprovechan la capacidad de la Tarjeta de Video para sombrear, texturizar y calcular reflejos, esto quiere decir que le indican al ordenador como representar cada pixel, haciendo que en Minecraf las texturas y la iluminación del juego se sientan más realistas, a continuación puedes ver una imagen de 4 Shaders diferentes a la vez representados en Minecraft.

C:\Users\ss\Desktop\shaders.jpg
La Magia de los Shaders

En Minecraft los Shaders están enfocados principalmente en cambiar los efectos de sombra y luz, como también las texturas en algunos casos, haciendo que los gráficos del juego sean sorprendentes. Algunos Shaders pueden utilizarse hasta en ordenadores de bajos recursos, mientras que otros Shaders pueden ser un tanto exigentes requiriendo mayores prestaciones por parte del equipo.

Todo dependerá del tipo de ordenador que tengas para que el Shader que vayas a usar funcione de manera correcta, por lo que siempre puedes probar a instalar y ver si el Shader se ajusta a las prestaciones de tu ordenador.

A continuación, veremos algunos de los Shaders para Minecraft muy recomendables que podemos encontrar «más abajo» para luego incorporarlos al juego. Además, te dejaremos varias imágenes de cada uno de los Shaders para que puedas compararlos y así elegir el que más te guste de toda esta recopilación.

Recuerda que después de las imágenes tienes la descarga del Shader!

AstraLex Shaders

Este Shader está basado en la última versión de BSL shader e incluye opciones y modificaciones de Lexshino shader lo que permite a los jugadores disfrutar de hermosas vistas con efectos ambientales sorprendentes y otras mejoras añadidas que harán tus días de Minecraft más luminosos. También agrega múltiples configuraciones modificables.

AstraLex Shaders Día
AstraLex Shaders Noche
AstraLex Shaders Nether

Tea Shaders

Este Shader hace pequeños cambios de iluminación a Minecraft mientras ofrece un rendimiento favorable para cualquier ordenador, los pequeños ajustes que incluye son cambios en la hierba y el agua añadiendo un efecto ondulante, efectos de biomas personalizados, sombreado e iluminación mejorados y muchos otros añadidos mientras mantiene la misma esencia de Minecraft vanilla.

Tea Shaders Día
Tea Shaders Noche
Tea Shaders Nether

Super Duper Vanilla Shaders

Este Shader está creado para transmitir el estilo del Super Duper Graphics Pack cancelado con algunos ajustes que se adaptan a las nuevas versiones de Minecraft, en un intento de representar lo que hoy en día sería un Shader oficial para Minecraft Java sin necesidad de tecnologías exigentes como el RTX, además de ser lo más cercano a ello.

Super Duper Vanilla Shaders Día
Super Duper Vanilla Shaders Noche
Super Duper Vanilla Shaders Nether

Stereo’s Default+

Este Shader es perfecto para ordenadores de gama baja o simplemente quieres shaders que no sean tan voluminosos, mientras obtienes algunas mejoras como sombras e iluminación suaves, agua y lava ondulantes, efectos ambientales, entre otras mejoras que mantendrán las gráficas fieles al juego base.

Stereo’s Default+ Día
Stereo’s Default+ Noche
Stereo’s Default+ Nether

RedHat Shaders

Este Shader tiene como base el popular shader Chocapic13 por lo que presenta colores increíbles, muchas funciones, toneladas de configuraciones y un rendimiento bastante bueno. Además de una alta compatibilidad dentro del juego y de contar con características impresionantes como efectos de iluminación, Sombras, absorción de luz submarina y muchos más que darán vida a tu aventura.

RedHat Shaders Día
RedHat Shaders Noche
RedHat Shaders Nether

Insanity Shader

Este Shader está basado y modificado a partir de los BSL shader, tiene un enfoque centrado en dar un ambiente terrorífico para el jugador, por lo tanto, presenta como principal característica colores grises y apagados para una jugabilidad al puro estilo survival horror, además de ser un shader ligero y muy personalizable que se adapta a tus preferencias.

Insanity Shader Día
Insanity Shader Noche
Insanity Shader Nether

Complementary Shaders

Este Shader apunta a ser un shader complementario que destaca en todos los aspectos, desde el rendimiento, jugabilidad, belleza y compatibilidad hasta brindarle la experiencia más fluida posible dentro de las limitaciones de tu ordenador. Pero en general es rápido y se adapta a las exigencias del jugador, además no molesta con efectos excesivos y lo más importante, se ve fantástico.

Complementary Shaders Día
Complementary Shaders Noche
Complementary Shaders Nether

BSL Shaders

Un Shader que se adapta y permanece como uno de los mejores a pesar del tiempo gracias a que nos ofrece una alta personalización y optimización junto a características impresionantes como sombras en tiempo real, luz volumétrica, oclusión ambiental, floración, nubes y agua personalizada e incorporar suavizado gráfico. También se incluyen efectos adicionales disponibles, como profundidad de campo, desenfoque de movimiento, mapeo especular o normal, curvatura mundial y mucho más.

BSL Shaders Día
BSL Shaders Noche
BSL Shaders Nether

Pasos previos para instalar Shaders

C:\Users\ss\Desktop\shaders2.jpg

Lo primero es buscar una versión de OptiFine compatible con tu versión del juego, en este caso sería OptiFine para Minecraft 1.19.2, sigue las instrucciones de descarga e instalación. Esto te permitirá que puedas incluir las mejoras al juego. Como segundo paso, busca y descarga el Shader que deseas instalar.

Otro método, sería buscar una versión de Iris compatible con tu versión del juego, en este caso y de igual manera sería Iris para Minecraft 1.19.2, la instalación es igual de sencilla, solo descarga el «JAR Universal» para luego ejecutarlo, después te aparecerá una pantalla de configuración donde lo más importante es que la «Versión» sea la correcta y si lo quieres instalar como un «Fabric Mod» para finalmente darle click al botón de «Install«. Como último paso, busca y descarga el Shader que deseas instalar.

C:\Users\ss\Desktop\shader3.jpg

En resumen, los Shaders son utilidades que se pueden combinas con diferentes Packs de texturas para Minecraft y crear un ambiente completamente nuevo, mejor o realista. Además, te dejamos aquí otra lista de Shaders para Minecraft.

Para instalar los Shaders debes hacer lo siguiente:

  1. Instala Optifine o Iris para tu versión de Minecraft 1.19.2
  2. Encuentra el Shader que quieres descargar
  3. Descargarlo (pero no lo descomprimas, todos vienen en .zip)
  4. Abre la carpeta .minecraft (aquí es dónde está instalado el juego)
  5. Busca la subcarpeta «shaderpacks»
  6. Metes el Shader descargado dentro de esa carpeta
  7. Luego inicias Minecraft, dentro del juego tienes que ir a configuración > gráficos > shaders > elegir shader
  8. Y listo!

Deja un comentario