Los Mejores Shaders para Minecraft 1.12.2

11 Shaders para Minecraft 1.12.2, los mejores que hay actualmente, en cada uno tendrás su descarga. Éstos añaden funcionalidades al juego para que tenga nuevos efectos, modificando al mismo tiempo los gráficos para que se vean más llamativos y realistas.

Son programas que aprovechan la capacidad de la GPU para sombrear, texturizar y calcular reflejos, esto quiere decir que le indican al ordenador como representar cada pixel, haciendo que la iluminación del juego sea mucho más realista, a continuación puedes ver una imagen con 4 shaders diferentes a la vez.

C:\Users\ss\Desktop\shaders.jpg
La Magia de los Shaders

Con ellos podrás crear atmósferas distintas a las tradicionales, haciendo que los gráficos del juego sean mucho mejor, algunos son para ordenadores de bajos recursos, que no consumirán mucho procesador y podrán ser jugados en ordenadores poco potentes, estos tendrán altos FPS aunque no tengas un procesador actual.

Otros son shaders de gama más alta, con un gran requerimiento por parte del equipo, y las que efectivamente consiguen buenas mejoras con un coste mucho más alto del ordenador, si no tienes un pc caro, no podrás jugarlos. Pero siempre puedes instalarlos y probar por si acaso.

Además te dejaremos un montonazo de imágenes de cada uno de los shaders para que puedas comparar con los demás y así elijas el que más te guste, o el mejor de los shaders que te aparezcan en esta gran recopilación!

Recuerda que después de las imágenes tienes la descarga del shader!

BSL Shaders

Exige pocas prestaciones pero con un efecto fabuloso, es ligero y permite que se le personalice de múltiples formas. Incluso tiene la opción para que las gráficas tengan las estéticas del cómic. Requiere tarjeta gráfica similar o superior a NVIDIA GeForce GTX 750 y se recomienda para Minecraft 1.7.10 o superior.

BSL-Shaders-Night
BSL Shaders Noche
BSL-Shaders-Nether
BSL Shaders Nether
BSL-Shaders-Overworld
BSL Shaders Día

Chocapic13 Shaders

Una característica uníca de estos shaders son las nubes volumétricas, también añade increíbles efectos de sombras y luces, eso sí, requiere de un buen PC, con grandes prestaciones, ya que es bastante exigente con lo que necesita para funcionar. Tendrás que contar con tarjeta gráfica similar o superior a NVIDIA GeForce GTX 750 o AMD Radeon RX 570 y se recomienda para Minecraft 1.12 o superior, si bien puede funcionar con menores recursos, no tendrás toda la versatilidad de los cambios. (Este Shader requiere descomprimir, viene en una carpeta .zip).

Chocapic13 Shaders Día
Chocapic13 Shaders Nether
Chocapic13 Shaders Noche

Sildurs Shaders

Tiene tres versiones: Vibrant, Enhanced y Fabulous. Con ellas tendrás colores vibrantes, luces, efectos de reflejos en el agua, y mejoras en el ambiente en general, además de contar con otras opciones. Funciona bien en equipos de bajos recursos. Requiere tarjeta gráfica compatible con OpenGL 4.0 o superior.

Sildurs Shaders Día
Sildurs Shaders Nether
Sildurs Shaders Noche

Vanilla Plus Shader

Este está hecho específicamente para no causar lagg, es un shader que pide pocos requisitos, los cambios no serán espectaculares, pero si notarás las mejoras. Podrás optimizar las sombras, las nubes e incluso la niebla, en general el resultado será más brillo en el aspecto visual del juego. Esta funciona con tarjeta gráfica compatible con Open GL 4.0 o superior.

Vanilla-Plus-Normal
Vanilla Plus Shader Día
Vanilla-Plus-Nether
Vanilla Plus Shader Nether
Vanilla-Plus-Agua
Vanilla Plus Shader Agua

Complementary Shaders

Está basado en los «BSL Shaders», pero tienen el toque de un brillo mucho mayor, la saturación de colores aumenta y es todo más colorido. Es un shader realista, que está muy balanceado, tiene buen rendimiento, jugabilidad, belleza y sobre todo compatibilidad pudiendo brindarle la experiencia más fluida posible dentro de las limitaciones de nuestros PCs.

Complementary Shaders Día
Complementary Shaders Nether
Complementary Shaders Noche

DrDestens MCShaders

Shader de alto rendimiento, para pcs de alta gama, con excelentes efectos visuales sin sombras y compatibilidad con PBR, tiene efectos de agua con reflejos 3D, oclusión ambiental, floración, profundidad de campo realista, desenfoque de movimiento, TAA y características de juegos triple A. También es compatible con los estándares LabPBR y OldPBR/SeusPBR, y puede usarlo con paquetes de texturas PBR (estos son unos paquetes específicos para crear un ambiente super realista).

DrDestens MCShaders Día
DrDestens MCShaders Nether
DrDestens MCShaders Noche

MakeUp – Ultra Fast | Shaders

Shaders de bajos recursos, orientado al juego ligero, el shader tiene como objetivo proporcionar la mejor relación entre calidad y rendimiento, construyendo un Shader que se puede adaptar a los recursos de cualquier persona. Puedes configurar el Shader a tu gusto, todos los efectos son opcionales, y solo consumirá los recursos necesarios que necesite según la configuración que puedes retocar a tu gusto.

MakeUp – Ultra Fast | Shaders Día
MakeUp – Ultra Fast | Shaders Nether
MakeUp – Ultra Fast | Shaders Noche

Nostalgia Shader

Shader diseñado para capturar la esencia de los antiguos Shaders, también conocidos como los de la Old School, recreando un estilizado de alta calidad en las versiones presentes, manteniendo la apariencia de los paquetes de sombras de primera generación Seus v08, Chocapic v3, entre otros. Al mismo tiempo agrega nuevas características y efectos visuales como niebla volumétrica.

Nostalgia Shader Día
Nostalgia Shader Nether
Nostalgia Shader Noche

Beyond Belief Shaders

Podrás ver cielos mejor definidos y brillantes, y los colores serán muy vivos, sobre todo el agua se verá espectacular. Destacan sus efectos de humedad en el suelo, movimientos y meteorológicos, puedes descargar esta versión fácilmente y no es muy exigente, es un shader de gama media. Para Minecraft Java Edition.

Beyond Belief Shaders Día
Beyond Belief Shaders Nether
Beyond Belief Shaders Noche

Oceano Shaders

Tienen un estilo tropical vibrante para Minecraft Java Edition, que trae nuevos detalles de iluminación, sombras, agua y texturas del cielo para mejorar la inmersión, también cuenta con elementos visuales como el desenfoque de distancia y el cambio de inclinación para vistas de largo alcance, se recomienda una PC buena, ya que es un poco exigente.

Oceano Shaders Día
Oceano Shaders Nether
Oceano Shaders Noche

Potato Shader

Shader super ligero que sigue siendo elegante a su manera, trata de mantenerse lo más liviano posible para poder disfrutar del Shader en PCs de pocos recursos, tal vez incluso ser utilizable en una patata PC. Sin embargo, todavía intenta mejorar las imágenes de una manera razonable, a pesar de carecer de las legendarias sombras dinámicas y otros efectos de naturaleza costosa. Proporciona un grado de personalización a través de varias configuraciones dentro del juego para permitirle obtener la experiencia que desea.

Potato Shader Día
Potato Shader Nether
Potato Shader Noche

Cómo Instalar Shaders

C:\Users\ss\Desktop\shaders2.jpg

Si tienes dudas sobre cómo instalar los Shaders para Minecraft 1.12.2 aquí te indicamos los pasos a seguir. Sin problemas puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos!

Lo primero es buscar una versión de OptiFine compatible con tu versión del juego, en este caso sería optifine para minecraft 1.12.2, y descargarla e instalarla. Este programa permitirá que puedas incluir las mejoras al juego. Como segundo paso, busca y descarga el Shader que deseas instalar, de este mismo post, no lo descomprimas.

Una vez culmine la descarga debes abrir el juego con OptiFine, después ve a Opciones > Gráficos y encontraras la opción de Shaders, dentro de la opción verás un botón que te lleva a la carpeta de las Shaders. Cuando se abra la carpeta Shaderpacks, arrastra y coloca en ella el Shader que descargaste sin descomprimir, con esto lo podrás ver en la lista de recursos disponibles, lo activas haciendo click y listo tendrás los Shaders activos en el juego.

Cómo mejorar los gráficos en Minecraft 1.12.2

C:\Users\ss\Desktop\shader3.jpg

Se pueden mejorar con los llamados Shaders, son utilidades que se pueden descargar e instalar sin ningún problema, también puedes mezclarlos con diferentes texturas para Minecraft y crear un ambiente completamente nuevo y realista. Para mejorar estas gráficas debes hacer lo siguiente:

  1. Instala Optifine para tu versión de minecraft 1.12.2
  2. Encuentra el Shader que quieres descargar
  3. Descargarlo (pero no lo descomprimas, todos vienen en .zip)
  4. Abre la carpeta .minecraft (aquí es dónde está instalado el juego)
  5. Busca la subcarpeta «shaderpacks»
  6. Aquí tienes que meter el shader descargado ahí dentro
  7. Desde el menú de minecraft, tienes que ir a configuración > shaders > elegir shader
  8. Y listo!

Deja un comentario