Mods minecraft » Lista de descargables para Minecraft » Los Mejores Mods para Optimizar Minecraft 1.19.2 (FABRIC)

Los Mejores Mods para Optimizar Minecraft 1.19.2 (FABRIC)

Lista de Mods Actualizados para Optimizar Minecraft 1.19.2

A veces suele pasar que por más que rebajemos los ajustes de Minecraft a mínimo, seguimos teniendo problemas de rendimiento, y por esa misma razón te traemos 14 Mods de optimización actualizados para Minecraft 1.19.2 que ayudaran a que Minecraft vaya mucho mejor, especialmente en ordenadores de bajos recursos. (Todos los Mods de esta lista se pueden combinar a excepción del OptiFine/OptiFabric)

¿Qué son los Mods para Minecraft?

Un Mod es un archivo JAR que modifica Minecraft para añadir o cambiar algún tipo de contenido y hacer más entretenida la experiencia. Existen todo tipo de modificaciones que van desde mejorar el rendimiento o algún aspecto hasta agregar contenido totalmente nuevo que transformaran por completo tu experiencia en Minecraft.

Mods para optimizar Minecraft y aumentar tus FPS

Por lo general, los Mods están hechos por la comunidad que aportando sus ideas, hacen de Minecraft un juego infinito, lleno de posibilidades y experiencias que descubrir. Actualmente, existen 3 tipos de cargadores de Mods Forge, Fabric y Quilt, en este post solo se incluyen Mods para Fabric.

A continuación, veremos algunos Mods de Optimización para Minecraft muy recomendables que podemos encontrar «más abajo» para luego incorporarlos al juego. Además de poder conocer cómo se realiza la instalación de los mismos, algo que no es muy complicado de hacer. También te dejaremos varias imágenes de cada uno de los Mods para que puedas ver el tipo de contenido que añade.

Recuerda que después de las imágenes tienes la descarga del Mod y al final del Post las instrucciones de instalación.

OptiFine/OptiFabric – Fabric

Este mod te permitirá utilizar OptiFine dentro de Fabric, por lo tanto, obtendrás todas las ventajas que tiene OptiFine para optimizar y mejorar el rendimiento Minecraft. Este mod contiene la mayor parte de las funciones de los otros mods que están abajo, por lo que se recomienda utilizarlo aparte. (Dependencias necesarias)

OptiFine/OptiFabric

Sodium – Fabric

Este mod reemplaza el motor de renderizado para el cliente de Minecraft, lo que mejora en gran medida la velocidad de fotogramas y el retraso de carga, al tiempo que soluciona muchos problemas gráficos. Cuenta con una amplia compatibilidad con el ecosistema de mods para Fabric.

Sodium

Lithium – Fabric

Este mod de optimización tiene el propósito general de mejorar una serie de sistemas dentro de Minecraft como la física del juego, la IA de los mobs, la marcación de bloques, etc. sin cambiar ningún comportamiento. Funciona tanto en el cliente como en el servidor, y se puede instalar en servidores sin necesidad de que los clientes también tengan el mod. Con el mod instalado, puede ver una mejora promedio del 45% en los tiempos de ejecución del servidor, lo que da como resultado un juego mucho más fluido.

Lithium

Phosphor – Fabric

Este mod optimiza una de las áreas más ineficientes del juego, que es el motor de iluminación. Funciona tanto en el cliente como en el servidor, y se puede instalar en servidores sin necesidad de que los clientes también tengan el mod. Con Phosphor, la cantidad de tiempo que tarda el juego en generar fragmentos se puede reducir a la mitad para algunas dimensiones, y la latencia de fotogramas experimentada al atravesar el mundo se puede reducir significativamente, lo que permite una carga mucho más rápida de fragmentos.

Phosphor

Entity Culling – Fabric

Este mod omite la representación de bloques/entidades que no son visibles. Lo que significa que no renderiza las cosas que están detrás de ti, ayudando bastante al rendimiento del juego a ahorrar recursos y como resultado incrementar la velocidad del mismo.

Entity Culling

Cull Less Leaves – Fabric

Este mod te brinda una mejora de rendimiento del 9 por ciento, al representar solo la capa exterior de hojas mientras jugamos en los mundos de Minecraft, Cull Less Leaves también genera un archivo configuración que te permite modificar la apariencia de las hojas en 3 perfiles. (Dependencias necesarias)

Cull Less Leaves

MoreCulling – Fabric

Este mod cambia la forma en que se manejan los múltiples tipos de visibilidad de las cosas para mejorar el rendimiento. La selección se realiza cuando no es necesario renderizar las cosas que el jugador no puede ver, lo que da como resultado una mejora en el rendimiento del juego. (Dependencias necesarias)

MoreCulling

MemoryLeakFix – Fabric

Este mod se encarga de corregir múltiples pérdidas de memoria que se ocasionan dentro de Minecraft cuando se eliminan registros temporales. Tanto del lado del servidor como del lado del cliente para obtener el mejor rendimiento y uso de memoria, lo que permite una mayor fluidez de carga dentro del juego.

MemoryLeakFix

ForgetMeChunk – Fabric

Este es un mod simple del lado del cliente que evita las descargas de bordes de los mapas para el jugador, esto elimina las caídas de fps causadas por cruzar ciertos bordes de fragmentos al moverte dentro del mundo. Sin embargo, esto provoca una fuga de memoria, esta fuga de memoria se restablece cambiando la dimensión o dejando el servidor/mundo, así que utilícelo bajo su propio riesgo.

ForgetMeChunk

LazyDFU – Fabric

Este mod de optimización para Minecraft difiere el trabajo de inicialización innecesario para que solo se realicen acciones que sean solamente necesarias. Específicamente, hace que la inicialización de DataFixerUpper sea «perezosa», es decir, no creará de inmediato las reglas necesarias para migrar datos de versiones anteriores de Minecraft a versiones más nuevas hasta que realmente necesite hacerlo.

LazyDFU

Smooth Boot – Fabric

Este mod hace que el arranque de Minecraft sea más suave al optimizar el rendimiento de carga de inicio para que sea más fluido en los sistemas de gama baja y se escale mejor en los sistemas de gama alta. Si tiene una PC con una CPU más antigua o de gama baja, es posible que haya notado que Minecraft ocupa el 100 % de la CPU cuando se carga en la pantalla de título, lo que hace que el cursor tartamudee y dificulte la multitarea. Smooth Boot resuelve este problema por completo, y la carga debería ser mucho más suave y potencialmente más rápida también.

Smooth Boot

Better Fps – Fabric

Este es un mod que agrega algunas mejoras de rendimiento para aumentar los fps. La distancia de renderizado de Minecraft está representa en un radio cuadrado, por lo tanto, este mod cambia la forma a un radio circular 3D. Cuanto más alto sea el tramo, menos cuevas debajo de usted se representarán, especialmente las distantes. Proporcionando aproximadamente un 10-35% menos de secciones de fragmentos para renderizar y, en consecuencia, brinda un impulso de fps ordenado.

Better Fps

Entity Collision FPS Fix – Fabric

Este es un mod de optimización de FPS del lado del cliente que omite las comprobaciones de colisión en el subproceso de procesamiento de lado del cliente, debido a que el servidor maneja estas comprobaciones. El problema está cuando el cliente calcula las colisiones para entidades visibles y no visibles, lo que significa que cuando hay muchas entidades presentes y muy juntas, este problema es mucho más grave. Al ejecutar este mod, espere una mejora de FPS en áreas con muchas entidades.

Entity Collision FPS Fix

Dynamic FPS – Fabric

Este mod reduce automáticamente la velocidad a la que Minecraft se renderiza cuando no está en primer plano (a 1 FPS, configurable). También corrige un error en Vanilla Minecraft que hace que requiera mucho más rendimiento en segundo plano de lo que debería, además de hacer que el juego no se reproduzca mientras se cargan otros recursos, lo que mejora el rendimiento de nuestro ordenador y Minecraft en general.

Dynamic FPS

Cómo Instalar Mods

Instalar un Mod en Minecraft no es algo muy complicado de hacer, además puedes utilizar Shaders para Minecraft, lo que te permitirá disfrutar mucho más.

Para instalar un Mod debes hacer lo siguiente:

  1. Encuentra los Mods que quieres y descárgalos
  2. Luego descarga e instala Fabric para Minecraft 1.19.2
  3. Abre el buscador de windows y pon %appdata%
  4. Abre la carpeta .minecraft (aquí es donde esta instalado el juego)
  5. Busca la subcarpeta «mods»
  6. Metes todos los Mods que hayas descargado dentro de esa carpeta
  7. Luego inicias Minecraft, seleccionas el perfil de Forge en tu launcher del juego
  8. Y listo!

Por ultimo, aquí te dejamos otros Mods que pueden ser de tu interés y expandir tu experiencia dentro de Minecraft.

Si tu ordenador no soporta los Shaders, te aconsejamos sustituirlo por Packs de texturas que son más ligeros y pueden crear un efecto similar o completamente nuevo.

Descarga más Mods, Shaders y Texturas para Minecraft 1.19.2

OptiFine 1.19.2
Forge 1.19.2
Mods para Minecraft 1.19.2
Shaders para Minecraft 1.19.2
Packs de Texturas para Minecraft 1.19.2
Deja un comentario