Mods minecraft » Lista de descargables para Minecraft » Los Mejores Packs de Texturas para Minecraft 1.16.5

Los Mejores Packs de Texturas para Minecraft 1.16.5

Lista de Packs de Texturas actualizados para Minecraft 1.16.5

En esta recopilación de 15 Packs de Texturas actualizados para Minecraft 1.16.5, te traemos algunos muy interesantes que harán sentir de tus aventuras en Minecraft una renovada experiencia y no solo eso, también se incluyen Packs de texturas útiles que facilitan algún aspecto y permiten sacar el máximo provecho al juego de manera más favorable y divertida.

¿Qué son los Packs de Texturas para Minecraft?

Un Pack de texturas es un archivo que se utiliza para cambiar las texturas de los bloques, objetos, criaturas y otras cosas del juego. Normalmente, son archivos ZIP que contienen imágenes modificadas de las texturas del juego. Lo que se resumiría en que son paquetes de recursos creados por los usuarios, que te permiten cambiar la apariencia visual de Minecraft.

La Magia de los Packs de Texturas

Por lo general, un Pack de texturas no afecta al rendimiento del juego, pero puede haber excepciones, en especial si el Pack de texturas usa una resolución alta HD, incluye texturas 3D o incluye texturas con efectos especiales. De todas maneras puedes probar a instalar cualquier Pack de textura sin temor alguno.

Por último, es muy recomendable tener instalado OptiFine para una experiencia completa con los Packs de texturas, debido a que una parte hace uso de características especiales que solo OptiFine implementa a Minecraft.

A continuación, veremos algunos de los Packs de texturas para Minecraft muy recomendables que podemos encontrar «más abajo» para luego incorporarlos al juego. Además de poder conocer también cómo se realiza la instalación de los mismos, algo que es relativamente sencillo. También te dejaremos varias imágenes de cada uno de los Packs de texturas para que puedas comparar con los demás y así elijas el que más te guste.

Recuerda que después de las imágenes tienes la descarga del Pack de texturas!

[8×8] 8-bitCraft 2

Este es un Pack de texturas de 8×8 píxeles que se mantiene fiel al Vanilla, entre las texturas de 8×8, también se encuentran algunas mejoras como vidrio conectado, transiciones de bloques, variaciones de plantas, cosas brillantes, modelos 3D, máscaras de elementos y también hermosas mejoras en el mundo submarino.

[8×8] 8-bitCraft 2
[8×8] 8-bitCraft 2

Dungeons Textures

Este es un Pack de texturas que cambia algunas de las texturas vanilla de Minecraft para que se parezcan a las texturas de Minecraft Dungeons. La mayoría de las texturas fueron clonadas de Minecraft Dungeons con algunos retoques mínimos para que encajen perfectamente en Minecraft.

Dungeons Textures
Dungeons Textures

Bloom

Este Pack de texturas es un paquete de 16x que simplifica las texturas, pero mantiene el detalle con un estilo un poco caricaturesco vibrante que lo hace ligero e ideal para quienes disfruten de un ambiente con colores simples.

Bloom
Bloom

Better HUD

Este Pack de texturas actualiza el HUD con pequeñas modificaciones para estar más en la línea actual con las texturas modernas de Minecraft mientras mantiene esa sensación vanilla. Principalmente basado en el rediseño de algunas texturas vanilla que en Minecraft se actualizan de poco a poco por sus desarrolladores.

Better HUD
Better HUD

Detail Brush

Este Pack de texturas aplica algunos detalles mínimos a algunos items de Minecraft que actualmente se ven planos, mal dibujados o difíciles de leer, en un intento de hacerlos más coherentes con el estilo artístico de JAPPA. Preservando la silueta original del artículo siempre que haya sido posible, algunos artículos se han modificado más drásticamente que otros, como la verruga del nether, las sopas y demás.

Detail Brush
Detail Brush

Dragon Dance Renaissance

Este Pack de texturas es un paquete 64x caricaturesco y limpio. Creado por Steelfeathers en 2012, el paquete se creó para el MS Paint Color Challenge en Minecraft Forum, originalmente solo usaba los colores predeterminados proporcionados en MS Paint. Pero se terminó adaptando a las versiones futuras como la Nether Update, manteniendo en lo posible los detalles que lo caracterizan.

Dragon Dance Renaissance
Dragon Dance Renaissance

GeruDoku

Este Pack de texturas fue creado para mantener lo que se puede recordar de los buenos viejos tiempos de la serie Yogscast Minecraft Survival. Y que se encuentra actualizado para que funcione en versiones como la Nether Update, manteniendo el aspecto fiel al original utilizado por Yogscast en la serie Shadow of Israphel Minecraft.

GeruDoku
GeruDoku

Battered Old Stuff

Este Pack de texturas tiene un aspecto que se parecerá mucho a las cosas que puedes encontrar en el cobertizo viejo de aquellos tiempos. Un estilo oxidado, descolorido, golpeado y hecho de metal o madera desgastada. A menudo encontrarás interruptores, perillas, indicadores analógicos y pedazos de latón viejo en las texturas.

Battered Old Stuff
Battered Old Stuff

Tiny Pixels

Un simple Pack de texturas que vuelve todo más cuadrado con colores vibrantes y texturas suaves que se mantiene dentro de la sensación de vanilla mientras se desvía bastante del estilo, pero mantiene un aire fresco que te permitirá disfrutarlo.

Tiny Pixels
Tiny Pixels

Aluzion Classic

Este Pack de texturas modifica varios elementos de Minecraft como la GUI, bloques, entidades, la glowstone ahora es azul, la netherrack es negro, las herramientas están delineadas (lo que les da un efecto retro caricaturesco), agrega cielos personalizados y vidrio conectado, también incluye variaciones de algunas texturas, cambia la fuente de texto y más, todo para que sientas una aventura renovada. (Requiere OptiFine instalado)

Aluzion Classic
Aluzion Classic

Pet Dragons

Este Pack de texturas reemplaza a los lobos por dragones con 13 tipos de colores distintos. Puedes modificar su color con tintes y pueden obtener armadura de netherite, pero solo será un aspecto, para ponerle armadura solo debes de renombrar una etiqueta en el yunque de la siguiente manera «El nombre que quieras + [armour]» sin las comillas. Ejemplo «Milaneso [armour]». (Requiere OptiFine instalado) (El Pack de texturas es completamente compatible, a pesar de que diga que no es compatible, puede aplicarlo sin ningún problema)

Pet Dragons
Pet Dragons

Entity Healthbars – Hearts

Un Pack de texturas simple y útil que te permitirá ver las barras de salud de todas las entidades de Minecraft. Lo que te ayudara al momento de saber la salud que tiene el enemigo o tu mascota y así evitar alguna situación complicada. (Requiere OptiFine instalado)

Entity Healthbars – Hearts
Entity Healthbars – Hearts

Transparent GUI and HUD Ultimate

Este Pack de texturas hace que todas las GUI y HUD en el juego sean transparentes, manteniendo tu entorno visible y tal vez fuera de peligro de los Creepers. Las GUI están diseñadas específicamente para que pueda ver dónde deben ir los elementos y para que puedas ver lo que haya delante de ti.

Transparent GUI and HUD Ultimate
Transparent GUI and HUD Ultimate

F8thful

Este Pack de texturas es un paquete sencillo donde cada textura se ha recreado en 8×8, reduciendo la resolución de Minecraft por defecto y sin ningún otro cambio, es posible que tu entorno se vea más pequeño, pero es solo un efecto visual debido a la reducción de las texturas.

F8thful
F8thful

Vividity

Este Pack de texturas te permitirá llevar un nuevo y brillante nivel de vitalidad a tus aventuras de Minecraft con detalles suaves y enfocados que le dan a sus texturas un toque casi mágico, sus mundos comenzarán a sentirse extraordinarios como si estuvieras en un mundo de fantasía completamente nuevo. La acción y aventura a tu experiencia de Minecraft, estás a punto de sentirte como un verdadero aventurero.

Vividity
Vividity

Cómo Instalar Packs de Texturas

Si tienes dudas sobre cómo instalar los Packs de texturas aquí te indicamos los pasos a seguir. Sin problemas puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos!

Instalar un Pack de texturas en Minecraft es una de las cosas más fáciles de hacer, si instalas varios deberás tener en cuenta el orden de prioridad para que se apliquen correctamente las texturas. También puedes utilizar Shaders para Minecraft, lo que te permitirá crear un ambiente completamente nuevo, mejorado o realista. Para cambiar las texturas debes hacer lo siguiente:

  1. Encuentra el Pack de texturas que quieres descargar
  2. Descárgalo (pero no lo descomprimas, todos vienen en .zip)
  3. Abre la carpeta .minecraft (aquí es dónde está instalado el juego)
  4. Busca la subcarpeta «resourcepacks»
  5. Metes el Pack de texturas descargado dentro de esa carpeta
  6. Luego inicias el minecraft, dentro del juego tienes que ir a opciones > paquete de recursos > elegir el Pack de texturas descargado
  7. Y listo!

Por ultimo te recomendamos instalar la versión de OptiFine compatible con tu versión del juego, en este caso OptiFine para Minecraft 1.16.5, lo que será necesario para los Packs de texturas que lo requieren.

Deja un comentario