Mods minecraft » Lista de descargables para Minecraft » Los Mejores Packs de Texturas para Minecraft 1.12.2

Los Mejores Packs de Texturas para Minecraft 1.12.2

Lista de Packs de Texturas actualizados para Minecraft 1.12.2

Si te gustaría jugar a Minecraft con un estilo completamente nuevo o simplemente quieres cambiar algunos aspectos, en este post te traemos 13 Packs de Texturas actualizados para Minecraft 1.12.2 que darán a Minecraft un ambiente nuevo, ya sea que cambie totalmente la inmersión del juego o simplemente añada un aspecto útil al juego.

¿Qué son los Packs de Texturas para Minecraft?

Un Pack de texturas es un archivo que se utiliza para cambiar las texturas de los bloques, objetos, criaturas y otras cosas del juego. Normalmente, son archivos ZIP que contienen imágenes modificadas de las texturas del juego. Lo que se resumiría en que son paquetes de recursos creados por los usuarios, que te permiten cambiar la apariencia visual de Minecraft.

La Magia de los Packs de Texturas

Los Packs de texturas o también conocidos como Resource Packs al ser una forma de que los jugadores personalicen las texturas del juego, la resolución nativa de los Packs de texturas puede variar, siendo la resolución predeterminada de Minecraft de 16 x 16, pero también se pueden encontrar las texturas de 8 x 8, 16 x 16, 32 × 32, 64 × 64, 128 × 128, 256 × 256, 512 × 512 y 1024 × 1024 que se denominan «HD».

Por lo general, un Pack de texturas no afecta al rendimiento del juego, pero puede haber excepciones, en especial si el Pack de texturas usa una resolución alta HD, incluye texturas 3D o incluye texturas con efectos especiales. De todas maneras puedes probar a instalar cualquier Pack de textura sin temor alguno. Por último, algo que es muy recomendable es tener instalado OptiFine para una experiencia completa con los Packs de texturas, debido a que una parte hace uso de características especiales que solo OptiFine implementa a Minecraft.

A continuación, veremos algunos de los Packs de texturas para Minecraft muy recomendables que podemos encontrar «más abajo» para luego incorporarlos al juego. Además de poder conocer también cómo se realiza la instalación de los mismos, algo que es relativamente sencillo. También te dejaremos varias imágenes de cada uno de los Packs de texturas para que puedas comparar con los demás y así elijas el que más te guste.

Recuerda que después de las imágenes tienes la descarga del Pack de texturas!

Redstone++

Este Pack de texturas es simplemente muy útil gracias a que añade varias mejoras visuales con relación a la redstone de Minecraft, lo que nos facilitara el poder controlar algunos aspectos, como saber los niveles, la dirección, diferenciar apagado o encendido, conocer su estado actual y muchos otros detalles que es de importancia saber, en especial si te gusta lo técnico de Minecraft.

Redstone++
Redstone++

Pumpkin Improved Gui

Este Pack de texturas hace una simple cosa, mejora la interfaz gráfica del jugador al momento de equiparse una calabaza, haciendo que la visión sea más limpia, visible y menos perjudicial. (El Pack de texturas es completamente compatible, a pesar de que diga que no es compatible, puede aplicarlo sin ningún problema)

Pumpkin Improved Gui
Pumpkin Improved Gui

Spider Diversity

Este Pack de texturas agrega variaciones de color aleatorias para las texturas de las arañas normales y las de cueva, incluyendo variaciones de color para los ojos de las 2 especies. Por lo que ahora podrás encontrar arañas de distintos tipos al explorar en las cuevas o de noche. (Requiere OptiFine instalado)

Spider Diversity
Spider Diversity

Random Colored Slimes

Este Pack de texturas agrega múltiples variaciones de color a la textura del slime, agregando un total de 24 variaciones de colores diferentes para el slime, además de agregar un slime arcoíris con textura animada. Por lo que ahora podrás encontrar slimes de distintos tipos al explorar. (Requiere OptiFine instalado)

Random Colored Slimes
Random Colored Slimes

Tree Seeds

Este es un Pack de texturas simple, ahora las texturas de los retoños de los árboles en el inventario se cambian a la semilla del árbol correspondiente, incluyendo los nombres de los retoños de los árboles que se cambiaron a «Seed» (US_EN), por último los retoños de los árboles en el suelo tienen el mismo aspecto predeterminado. (El Pack de texturas es completamente compatible, a pesar de que diga que no es compatible, puede aplicarlo sin ningún problema)

Tree Seeds
Tree Seeds

Smooth Operator

Este Pack de texturas sustituye completamente las texturas vanilla de Minecraft añadiendo su propio estilo, convirtiendo los detalles gruesos en simples, finos, sutiles y con reflejos.

Smooth Operator
Smooth Operator

Bare Bones

Este Pack de texturas se puede considerar como el Pack de texturas de las presentaciones de Minecraft, teniendo el propósito de llevar tu mundo y las texturas predeterminadas de Minecraft a lo más simple y vibrante, haciendo que tus propios mundos de Minecraft se vean coloridos.

Bare Bones
Bare Bones

Conquest_

Este es un Pack de texturas de estilo medieval, cambiando completamente el entorno de Minecraft. Toma muchas influencias de otros paquetes y juegos como «Stronghold», por lo que si buscas un ambiente más frío y duro, este Pack de texturas es lo que estabas buscando.

Conquest_
Conquest_

Soartex Fanver

Este Pack de texturas tiene un estilo de arte contemporáneo suave de 64x para Minecraft. Estas texturas están cuidadosamente diseñadas para ser detalladas, pero no fotorrealistas u orgánicas. Manteniendo la esencia de Minecraft al momento de jugar. (Opcional OptiFine instalado)

Soartex Fanver
Soartex Fanver

Fancy Skies

Este Pack de texturas mejora los cielos de Minecraft al estilo de un Shader, agregando una función de ciclo personalizado de día y de noche a Minecraft. Además de incluir algunas adiciones como mayor iluminación, lluvias menos molestas. Enfocándose principal en la sensación y el aspecto ambiental general. También incluye modificaciones menores a algunos bloques. (Requiere OptiFine instalado) (El Pack de texturas es completamente compatible, a pesar de que diga que no es compatible, puede aplicarlo sin ningún problema)

Fancy Skies
Fancy Skies

Lithos

Este Pack de texturas agrega características interesantes y reemplaza completamente todas las texturas predeterminadas que trae Minecraft, con detalles atractivos, un montón de texturas alternativas aleatorias para los mobs más comunes, muchas mejoras 3D sutiles y un estilo de texto fácil de leer. (Opcional OptiFine instalado)

Lithos
Lithos

Invictus

Este Pack de texturas reemplaza las texturas vanilla de Minecraft con texturas de alta definición 64x con énfasis en ilustraciones limpias y detalles mínimos, refinando muchos de los elementos del juego y agregando varias texturas sorprendentes. (Opcional OptiFine instalado)

Invictus
Invictus

Mizuno’s 16 Craft

Este es un Pack de texturas que le da a Minecraft un nuevo estilo vanilla muy cómodo y divertido de usar, este Pack de textura también modifica los modelos de los mobs del juego y muchas otras cosas más que mejoran la experiencia y que sin duda alguna es uno de los mejores Packs de texturas para Minecraft que puedes utilizar. (Opcional OptiFine instalado)

Mizuno’s 16 Craft
Mizuno’s 16 Craft

Cómo Instalar Packs de Texturas

Si tienes dudas sobre cómo instalar los Packs de texturas aquí te indicamos los pasos a seguir. Sin problemas puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos!

Instalar un Pack de texturas en Minecraft es una de las cosas más fáciles de hacer, si instalas varios deberás tener en cuenta el orden de prioridad para que se apliquen correctamente las texturas. También puedes utilizar Shaders para Minecraft, lo que te permitirá crear un ambiente completamente nuevo, mejorado o realista. Para cambiar las texturas debes hacer lo siguiente:

  1. Encuentra el Pack de texturas que quieres descargar
  2. Descárgalo (pero no lo descomprimas, todos vienen en .zip)
  3. Abre la carpeta .minecraft (aquí es dónde está instalado el juego)
  4. Busca la subcarpeta «resourcepacks»
  5. Metes el Pack de texturas descargado dentro de esa carpeta
  6. Luego inicias el minecraft, dentro del juego tienes que ir a opciones > paquete de recursos > elegir el Pack de texturas descargado
  7. Y listo!

Por ultimo te recomendamos instalar la versión de OptiFine compatible con tu versión del juego, en este caso OptiFine para Minecraft 1.12.2, lo que será necesario para los Packs de texturas que lo requieren.

Deja un comentario