Cómo los Streamers generarán 9.746 Millones de Dólares en 2022

Hace unos años, no había casi ninguno de estos Streamers generando cantidades de dinero insanas, pero actualmente todo ha cambiado. La industria del Gaming y las Retransmisiones en directo han pasado a ser un negocio valorado en más de 40.000 millones de dólares en el 2021, según un estudio de Xataca (un famoso portal de videojuegos).

Una de las cuestiones principales es cómo retransmiten todos los contenidos, esto es gracias a un buen pc para streaming, suele ser de lo más caro que tiene uno de estos Youtubers o Streamers de Twitch, llegan a valer más de 5000 dólares, y de normal suelen tener varios. Uno es dedicado al juego que están retransmitiendo, y otro solamente lo utilizan para grabar y compartir la pantalla en las plataformas. Así es cómo aseguran que sus seguidores no se enfaden si se cae el stream y no falle nunca.

Rubius, famoso streamer
Rubius, famoso streamer

La evolución del Gaming los últimos 3 años

Todo va evolucionando, lo mejor es que los ordenadores cada vez se hacen más potentes, y si quieres vivir de youtube, twitch, facebook gaming, o cualquier otra plataforma. Vas a necesitar uno de estos pcs gamer que tantas lucecitas increíbles tienen, es de lo más básico para poder empezar a grabar tus vídeos, o imitar a tus streamers más famosos.

Cada año se ha visto un crecimiento exponencial en los usuarios de Youtube y Twitch, siendo el primero el que más ha crecido en todos los aspectos. En 2020 contaban con 1700 millones de usuarios, y ahora en 2021 han crecido un 40% más, hay más de 2350 millones de usuarios totales que han utilizado la plataforma, imaginamos que esta tendencia no va a parar hasta que el total de la población tenga una cuenta de Youtube.

pc de streaming de 2500 dólares
pc de streaming de 2500 dólares

Por otro lado Twitch, tiene algunas ventajas sobre esta plataforma de Google, al ser el sitio dónde más se Stremea. Si buscas en google, plataforma para stremear, o la mejor plataforma de streaming. Siempre te saldrá primero Twitch, son los reyes de este mundo, tienen a todos los mejores creadores de contenido en directo fichados, no hay un sólo Youtuber o persona famosa que prefiera Youtube, antes que Twitch para stremear.

En cuánto a números, Twitch es mucho más pequeño, Ha contado con 100 millones de usuarios en 2021, pero sigue siendo una increíble cantidad, intenta conseguir que 100 millones de personas visiten tu página en un año, es cómo decirle a todas las personas de España, Portugal y Francia, una por una que visiten tu streaming, tu web, o tu canal de youtube!

Los Mejores setups de Youtube en 2022

Lo que más gusta ver al público es cómo se ve el setup de Youtubers. Tienen toda una habitación completa llena de luces, muñecos, manga y mucha decoración que llama la atención a cualquiera que se pare un minuto a verlo. Lo que todo el mundo quiere ver es cuántas pantallas tienen, cuánto cuesta su ordenador gaming, cómo tiene el micrófono puesto, y diferentes regalos de sus propios seguidores.

La razón del porqué tienen dos ordenadores es que todos los programas de grabación de contenido, suelen ser bastante costosos para nuestro ordenador, consumen muchísimo procesador y ram. Por ejemplo un portátil de gama media no podría retransmitir a la vez que jugar. Entonces si tienes un ordenador solamente para jugar y otro para retransmitir, te evitas cualquier problema.

Cómo empezar A Stremear en 2022

Ibai famoso youtuber y streamer
Ibai famoso youtuber y streamer

Ahora es más fácil que nunca ponerse a stremear, primero tendrás que ahorrar dinero para un buen procesador, una gráfica potente, una placa base decente, un monitor, un buen micro y todas las cosas extra que necesites para tener el setup de tus sueños. Una vez hecho esto, necesitarás crearte una cuenta en las plataformas punteras que hemos discutido en este artículo.

Después tendrás que aprender a grabar contenido, esto se hace con capturadoras de vídeo o con programas informáticos que permiten grabar tu escritorio si estás en PC. Y lo mejor es que si quieres stremear, no vas a necesitar saber de edición de vídeo, ya que todo es en directo y no cuesta tanto cómo crear contenido audiovisual editado cómo el que se ve en youtube.

Todas estas cifras no son nada locas, se ha estimado que los Streamers, Youtubers y Creadores de contenido generarán casi 10.000 millones de dólares para finales de 2022, parece irreal, pero el paradigma ha cambiado y ahora se puede trabajar desde casa sin ningún problema.

Deja un comentario